lunes, 2 de noviembre de 2009

Patagonia: Visita al Parque Nacional los Alerces


Situado en la comarca andina de los Alerces, provincia de Chubut, ofrece una vegetación única en donde desbordan árboles milenarios y las aguas puras de los lagos. Uno de los menos visitados y quizás más bellos parques de Argentina


El Parque Nacional Los Alerces es un área protegida de 263.000 hectáreas ubicada en la región cordillerana de la Provincia del Chubut, sobre el límite internacional con la República de Chile. Fue creado en 1937 con el objeto fundamental de proteger los bosques de alerces. Los ambientes del área protegida puede encuadrarse en las eco-regiones de bosque patagónico y de altos Andes. En el área se encuentra un complejo sistema lacustre de numerosos ríos, arroyos y espejos de agua.


El Alerce patagónico (Fitzroya cupressoides) es uno de los árboles más antiguos del planeta. Su madera es pardo rojiza, muy dura y resiste a la putrefacción, por ello se ha utilizado para fabricar vigas, postes y embarcaciones. Las hojas, corteza y resina tienen propiedades medicinales, bien conocidas por los antiguos pobladores que lo denominaban Lahuán cuyo significado es “Abuelo”.


Una de las excursiones más interesantes dentro del Parque Nacional Los Alerces es la visita al Alerzal Milenario donde se encuentra un Alerce de 2600 años, 57 metros de altura y 2.7m de diámetro.

1 comentario:

Vero dijo...

Me gustaría hacer una escapada para relajarme, porque hace dos años que consegui el alquiler de departamentos en buenos aires para irme a vivir, y desde que me mude no me he tomado vacaciones
la Patagonia suena muy relajante
que opinan?